Tras el bloqueo de la Panamericana Sur por parte de trabajadores agrarios que exigen urgentes mejoras laborales, se reportó que amas de casa y comerciantes se vienen topando con escasez de pollo en los mercados de Ica, debido a que estos productos de primera necesidad no están ingresando a la ciudad.
Como se sabe, el pollo es uno de los productos avícolas de consumo en amas de casa y restaurantes. Algunos comerciantes están vendiendo el kilo de pollo congelado desde 13 a 15 soles, cuando su precio normal es de 8.50 soles por kilo.
El comerciante, Sandro Auris Martínez, expresó que, debido al paro agrario, no están ingresando los camiones de las empresas avícolas que venden el pollo en los mercados. Por el momento, solo están expendiendo el pato a 18 soles el kilo y gallina a 12 soles.
“El precio del pollo está demasiado elevado, somos pocas personas que tenemos pollo. Este que vendo es criado acá en Ica, pero ahorita no hay ingreso. Esto es todo lo que me queda”, indicó.
En el tercer día de paro agrario, hay camiones varados con mercaderías de tubérculos en sentido de sur a norte y viceversa. Cabe resaltar que en Ica existen varios mercados mayoristas como El Modelo, Arenales, Santo Domingo, La Palma y San Fernando en San Joaquín.
Fuente: El Comercio