Las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea totalizaron 338.600 toneladas en septiembre. Este fue un aumento del 30% interanual, un aumento similar al registrado a lo largo de 2020. El crecimiento continuó impulsado por un sólido resultado del mercado líder, China, donde los volúmenes aumentaron un 61% desde septiembre de 2019. La UE continúa ayudando a llenar el vacío dejado por la peste porcina africana que disminuyó la piara de cerdos chinos, por ahora.
Al igual que en meses anteriores, la mayoría de los otros mercados clave, incluidos Japón, Corea del Sur y Filipinas, compraron menos carne de cerdo de la UE que un año antes.
Las exportaciones totales de carne de cerdo de la UE en los primeros nueve meses del año alcanzaron los 2,7 millones de toneladas, un 28% más que en el mismo período de 2019. El valor de estos suministros aumentó en un 41% hasta los 7.250 millones de euros.
Las exportaciones de despojos de cerdo también se fortalecieron en comparación con septiembre de 2019, aumentando un 4% a 119.400 toneladas. El crecimiento fue principalmente el resultado de un aumento en el comercio con Hong Kong, que se duplicó en comparación con el año pasado. Esto fue parcialmente compensado por una caída en los envíos a Vietnam (-67%) y China continental (-2%).
Fuente: Eurocarne