Corea del Sur ha confirmado, hoy lunes, otro caso de gripe aviar altamente patógena en aves de corral, lo que elevó el número total de casos a 43, dijeron las autoridades.
Las muestras de una granja de huevos en la ciudad central de Cheonan dieron positivo para la cepa H5N8 de Influenza Aviar, dijo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. El caso fue reportado a las autoridades el domingo.
Las autoridades sacrificaron todos las aves de corral dentro de un radio de 3 kilómetros de la granja y emitieron una orden de paralización en las granjas avícolas dentro de un radio de 10 kilómetros.
Es el caso número 43 desde que el país informó del primer brote en casi tres años en noviembre.
Por región, se produjeron 12 casos en la provincia de Gyeonggi, que rodea a Seúl, seguida de la provincia de Jeolla del Sur con 10 y la provincia de Jeolla del Norte con nueve infecciones.
El número de aves de corral sacrificadas por las autoridades locales llegó a 12,6 millones este lunes. Las aves dentro de un radio de 3 kilómetros de las granjas infectadas son sacrificadas bajo la ley de cuarentena local.
Corea del Sur ha estado sufriendo una serie de casos de Influenza Aviar de aves silvestres desde octubre. Hasta el momento, se han reportado 49 casos en sus hábitats. Se están investigando otros doce casos sospechosos.
Las autoridades locales están en alerta, ya que se espera que las aves migratorias continúen entrando al país durante este mes, lo que puede propagar la enfermedad a más granjas avícolas.
Fuente: Yonhap