Las autoridades de Corea del Sur están flexibilizando las regulaciones sobre el sacrificio de aves de corral cerca de los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP). Según Yonhap , esta medida es solo temporal.
En lo que va de invierno, se han sacrificado alrededor de 26 millones de aves de corral en el país. Estos se han ubicado a tres kilómetros de un brote confirmado.
Con las pérdidas de aves y las interrupciones de la cadena de suministro de alimentos en aumento, el Ministerio de Agricultura ha enmendado el protocolo de sacrificio para cubrir las aves dentro de un kilómetro de las instalaciones infectadas. Esta relajación se aplicará solo durante las próximas dos semanas.
Según un informe anterior de la misma agencia de noticias, el número de brotes confirmados relacionados con el virus H5N8 HPAI en Corea del Sur ha llegado a 95.
Las últimas infecciones se produjeron en dos granjas de huevos en Icheon. Situada en la provincia de Gyeonggi, la región de la ciudad está a unos 80 kilómetros de la capital, Seúl.
Fuente: Wattagnet