Huawei incursiona en porcicultura

Huawei está suministrando tecnologías a la industria porcina después de una caída en las ventas de teléfonos celulares. Al no poder acceder a componentes vitales para la fabricación de nuevos dispositivos, el gigante chino de las telecomunicaciones busca otras fuentes de ingresos.

A pesar de ser un movimiento sorprendente, la empresa sigue el ejemplo de otras grandes empresas chinas. Por ejemplo, JD.com y Alibaba también ofrecen tecnologías para los criadores de cerdos.

La tecnología de inteligencia artificial de Huawei está colaborando con la modernización de las granjas porcinas. Hoy, China tiene la industria porcina más grande del mundo y es el hogar de la mitad de los cerdos vivos del planeta.

De esta forma, la IA se utiliza para detectar enfermedades y rastrear animales. Combinado con un software de reconocimiento facial que identifica a los cerdos individualmente, también ayuda a controlar el peso, la dieta y el ejercicio.

“La cría de cerdos es otro ejemplo de cómo podemos revitalizar algunas industrias tradicionales con nuevas prácticas de tecnología de la información. Entonces, creamos más valor para las industrias en la era 5G ”, explica el portavoz de Huawei.

Fuente: Suinocultura

COMPARTIR

Copiar el link

Copy