Laboratorios Drogavet finalizó exitosamente su proceso de auditoría externa realizada en el mes de diciembre 2020, y obtuvo la certificación ISO 9001:2015 a su Sistema Integral de Gestión de la Calidad. De esta manera, da constancia a la mejora continua de todos los procesos normalizados de la organización. Esta norma internacional toma el enfoque basado en proceso, como herramienta para mejorar la eficiencia y eficacia de la organización, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Lo que implica a su vez aumentar la satisfacción del cliente mediante la satisfacción de sus requisitos.
El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad comprende: Los procesos estratégicos, claves, de soportes y mejoras, tales como: Investigación y Desarrollo, aseguramiento de la calidad, compras, importación, ventas, planificación, fabricación, control de calidad, distribución y posventa, tanto a nivel nacional como internacional, de productos de uso agropecuarios en las siguientes formas:
- Sólidos: polvos no betalactámicos, betalactámicos y desinfectantes.
- Líquidos: soluciones orales no betalactámicos, betalactámicos y desinfectantes.
- Líquidos estériles inyectables: no betalactámicos, betalactámicos y hormonales.
Como parte de la Política de Calidad, esta certificación demuestra el compromiso que mantiene Laboratorios Drogavet de ofrecer a sus clientes y a las partes interesadas, productos de uso pecuario de calidad, la que se obtiene con un control y una mejora continua de sus procesos, entrega oportuna, asistencia técnica permanente, cumpliendo con las normas legales y reglamentarios vigentes aplicables.
Este Sistema Integrado de Gestión de la Calidad impulsará a Laboratorios Drogavet hacia la búsqueda por la excelencia de sus procesos – productos y la optimización de su servicio al cliente, basado en la calidad, productividad y competitividad. También permitirá instaurar en la empresa la mejora continua que ayude a la expansión y respete los procesos durante la realización de los productos. La aplicación de la norma ISO 9001 fue una decisión estratégica de la organización, y el diseño e implementación de su plan estratégico fue influenciado por las necesidades y objetivos, los productos suministrados y procesos empleados.
El proceso de certificación tuvo como una de sus fortalezas, el liderazgo de la alta dirección, la participación activa de nuestros colaboradores, como agentes de cambio y la búsqueda constante de la mejora continua de los procesos con nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestro entorno, mencionó Christian Jo, Presidente del Directorio de Laboratorios Drogavet.