Georgia tiene una industria de $ 4 mil millones y es el mayor productor de pollos de engorde del país.
En medio de un brote de gripe aviar en otros estados, Georgia está promulgando algunas restricciones para evitar que el virus llegue aquí.
No se han identificado casos de influenza aviar en aves comerciales o domésticas en Georgia.
Sin embargo, se ha identificado influenza aviar altamente patógena en operaciones avícolas comerciales y en granjas de traspatio en Indiana, Kentucky y Virginia, según el Departamento de Agricultura de Georgia.
Para evitar que el problema llegue al estado, el Departamento de Agricultura de Georgia suspendió el miércoles todas las exhibiciones, espectáculos, ventas, incluidos los mercados de pulgas y subastas, intercambios y encuentros que involucran aves en el estado.
Las buenas prácticas de bioseguridad son la mejor defensa contra la infección, dijo la agencia. El virus se propaga fácilmente a partir de los excrementos de las aves silvestres y se puede transportar a las granjas comerciales en los pies de los trabajadores o en el equipo.
Dijo que los productores avícolas deben tomar las siguientes medidas para proteger sus rebaños:
- Mueva todas las aves de corral con acceso exterior al interior.
- Implementar estricta bioseguridad.
- Supervise las parvadas en busca de signos clínicos compatibles con la influenza aviar: silencio, no comer ni beber, patas descoloridas y muerte súbita.