La campaña “Come Cerdo Come Sano”, que incentiva el consumo y promoción de la carne de cerdo, viene trabajando en promover su versatilidad gastronómica y dando a conocer sus bondades nutricionales, demostrando a las familias los múltiples beneficios y la excelente alternativa como una proteína de alto valor, perfecta para incluir en su menú diario.
Recordemos que esta exitosa campaña es una iniciativa lanzada por la Asociación Peruana de Porcicultores en marzo de 2017. “El objetivo de “Come Cerdo Come Sano” es concientizar a la población, respecto a información nutricional y gastronómica, sobre las bondades nutricionales y su versatilidad gastronómica en la carne fresca de cerdo peruano, así como su variedad de cortes”. Buscando de esta manera lograr un adecuado posicionamiento en el incremento sostenido del consumo comercial, apuntando a seguir aumentar el consumo per cápita en el país. Menciona la jefa de marketing Jennyffer Alfonso.
Vemos que a lo largo de todos estos años, la campaña “Come Cerdo Come Sano” ha tenido innovadoras y exitosas formas de llegar hacia el consumidor final (Según su último estudio de mercado realizado por Arellano Marketing en el 2020 – tipos de decidirse de compra: Habituales 87%, en su mayoría mujeres enfocadas en el menú diario con una buena alimentación para sus familias y hombres 13%, en su mayoría hombres que cocinan en ocasiones especiales, enfocados en generar tiempos de calidad con la familia) , con campañas de impacto en activaciones BTL en los mercados más populares, pautas digitales en todas las redes sociales y web, spots radiales e inclusive televisión por cable. Todas estas acciones han sido posibles gracias a las granjas tecnificadas agremiadas a ASOPORCI que tienen claro, apuntar al crecimiento de la porcicultura en nuestro país.
Desde la última semana de abril, dentro de su exitosa campaña por la “Semana del Cerdo”, ASOPORCI, apostó por la publicidad out door y se han lanzando más de 10 pantallas en distintos distritos de Lima, en zonas de alto tránsito e impacto como: Chorrillos, Surco, Ate Vitarte, Surquillo, La Victoria, Los Olivos, San Juan de Miraflores entre otros, y continuaran hasta fines de año.