Reino Unido elimina aranceles alimentarios en apoyo a Ucrania

El Reino Unido anunció hoy nuevas medidas para apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia, eliminando todos los aranceles cubiertos por el acuerdo comercial existente entre el Reino Unido y Ucrania y golpeando al gobierno de Putin con nuevas sanciones.

Todos los aranceles sobre los bienes importados de Ucrania ahora se reducirán a cero y todas las cuotas se eliminarán en virtud del acuerdo de libre comercio, brindando apoyo económico a Ucrania en su momento de necesidad. El primer ministro prometió reducir los aranceles para apoyar la economía de Ucrania durante esta crisis cuando visitó Kiev a principios de este mes.

La Secretaria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, se reunió con el Embajador de Ucrania en el Reino Unido, Su Excelencia Vadym Prystaiko, en Londres la semana pasada para reiterar el apoyo inquebrantable del Reino Unido a Ucrania y establecer las nuevas medidas.

El anuncio de hoy sigue a un llamado directo del gobierno del presidente Zelenskyy para liberalizar los aranceles y apoyar la economía ucraniana. La eliminación de los aranceles sobre las principales exportaciones ucranianas, incluidas la cebada, la miel, los tomates enlatados y las aves de corral, ayudará a las empresas y productores ucranianos cuando más lo necesiten.

La secretaria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, dijo:

El Reino Unido continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para apoyar la lucha de Ucrania contra la invasión brutal y no provocada de Putin y ayudará a garantizar la seguridad y la prosperidad a largo plazo de Ucrania y su pueblo.

Apoyamos inquebrantablemente a Ucrania en esta lucha continua y trabajaremos para garantizar que Ucrania sobreviva y prospere como una nación libre y soberana.

Además, el Reino Unido también anunció una prohibición de exportación de productos y tecnología que Rusia podría usar para reprimir al heroico pueblo de Ucrania. Los productos objetivo pueden incluir equipos de interceptación y monitoreo. Esto cerrará cualquier laguna que exista para garantizar que Rusia no compre estos productos del Reino Unido.

La semana pasada, el Reino Unido también anunció que estaba endureciendo sus sanciones arancelarias actuales contra Rusia, agregando a la lista de productos que enfrentan prohibiciones de importación y aumentos de aranceles, incluida la aplicación de nuevas prohibiciones de importación de productos de plata y madera, y aumentando los aranceles en 35 puntos porcentuales en productos como diamantes y caucho.

El Reino Unido ha encabezado el esfuerzo de sanciones comerciales internacionales, prohibiendo ya la importación de productos de hierro y acero, así como la exportación de tecnologías cuánticas, materiales avanzados y artículos de lujo, y cortando cualquier nuevo apoyo financiero de exportaciones del Reino Unido (UKEF, por sus siglas en inglés) para Rusia. y Bielorrusia.

COMPARTIR

Copiar el link

Copy