Un nuevo caso de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad fue detectado en Florida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), esta vez en una unidad de traspatio con 160 aves de carácter no productivo.
Las autoridades reportaron que la incidencia, aún activa, fue localizada en un predio del condado de Seminole, siendo esta la primera aparición del virus en la entidad desde el surgimiento de la enfermedad en dicha nación durante este año.
El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del USDA (APHIS) informó que para la contención del foco infeccioso, se trabaja en conjunto con los servicios veterinarios locales en materia de sacrificio e implementación de labores cuarentenarias.
Ante la continua diseminación del virus en EE. UU., el organismo instó a avicultores de todas las escalas a reforzar sus medidas de prevención y protocolos de bioseguridad en sus unidades tecnificadas y de traspatio.
Con la llegada de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad a Florida, suman ya 38 las entidades afectadas en territorio estadounidense, lo que llevó al sacrificio de 40.1 millones de aves hasta el 25 de julio.
De acuerdo con la información provista por el USDA, desde febrero de este año, estas incidencias abarcaron 395 parvadas, 188 de carácter comercial y 207 catalogados como traspatio.