Una granja comercial de cría de pavos en Dakota del Sur está experimentando un nuevo brote de influenza aviar altamente patógena, lo que marca la primera aparición de este virus en los Estados Unidos desde abril.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), confirmó la presencia del virus en una granja comercial de pavos ubicada en el condado de Jerauld, Dakota del Sur, el 4 de octubre. Esta granja, que cuenta con unas 47.300 aves, es el último foco de un rebrote que sigue preocupando al sector avícola.
Este caso marca el incidente número 64 de IAAP en Dakota del Sur durante el brote que comenzó en 2022-2023. El condado de Jerauld, que tuvo un caso anterior el 24 de marzo de 2022, ahora enfrenta nuevamente desafíos de la IAAP. Hasta la fecha, sólo el estado de Minnesota ha superado a Dakota del Sur en términos de rebaños afectados por IAAP durante este brote.
Aunque en los últimos meses se han reportado algunos casos de HPAI en aves de corral no comerciales en los Estados Unidos, los dos casos más recientes en operaciones comerciales se remontan al 19 de abril. El primero ocurrió en el condado de Beadle, Dakota del Sur, y el segundo en el condado de Dickey, Dakota del Norte. Estos casos involucraron grandes rebaños, con 75.800 y 58.500 pavos comerciales, respectivamente. Es importante señalar que todas las áreas de control de IAAP en Dakota del Sur han sido liberadas; la última publicación data del 13 de mayo.