Cobb-Vantress, la casa de genética avícola en funcionamiento más antigua del mundo, reconoció el desempeño de las empresas avícolas bolivianas por los resultados alcanzados en los premios “Best Lots”, que realiza anualmente la empresa.
Las empresas Avícola Sofía, Prodasa y Warnes fueron premiadas, respectivamente, en las categorías Huevos Totales y Mejor Incubación, registrándose un empate entre las dos últimas empresas.
En la categoría Total de Huevos, Avícola Sofía obtuvo la marca de 192,57 huevos, con el lote 428. El equipo de la empresa, representado por Samir Khamis, Jimmy Joaquín y Roberto Paz, recibió el premio.
Prodasa, premiada en la categoría “Best Hatch”, obtuvo un 87,37%, con el lote 106. Los directores Winsor Quiroz, Luis Fernando Rojas, Wilber Sumoya y Leoncio Pichigua recibieron el premio en representación de la empresa.
Warnes, también premiada en la categoría “Best Hatch”, con la misma tasa del 87,37%, con el lote 137, estuvo representada en la premiación por Alejandra Oropeza, Néstor Oropeza Talamas, Néstor Oropeza, Willy Severiche y Marcelo Villa.
Los eventos de premiación dieron la bienvenida a empresarios del sector avícola de Bolivia, entre el 2 y 5 de abril. Todos los ganadores recibieron trofeos presentados por el gerente regional de Cobb para Perú, Bolivia y Ecuador, Rodolfo Solano.
“Tenemos una asociación de larga data con las empresas galardonadas y estamos muy contentos de destacar a las empresas que prestan atención a las pautas de producción y que siempre registran un desempeño muy positivo con el producto Cobb”, dije Solano.
Acerca de Cobb-Vantress
Cobb-Vantress, la empresa de genética avícola en funcionamiento más antiguo del mundo, con 107 años de historia, está presente en 120 países. Con operaciones alineadas con la misión alimentaria de la empresa, alimentar al mundo con proteínas saludables, asequibles y sostenibles, la filial brasileña de la empresa está instalada, desde 1995, en la ciudad de Guapiaçu, a 20 km de São José do Rio Preto (SP). La empresa se destaca por su reconocido portafolio de genética avícola y el soporte técnico que ofrece a sus clientes. Además de la sede, la estructura de producción física de Cobb-Vantress cuenta con granjas y criaderos estratégicamente instalados en los estados de São Paulo (Guapiaçu, Palestina y Paulo de Faria), en Mato Grosso do Sul (Água Clara) y en Minas Gerais ( Campina Verde, Itapagipe y Prata). Más información: https://www.cobb-vantress.com/