Cobb-Vantress realizó la primera escuela técnica LatCan

Las escuelas técnicas de Cobb son tradicionales y ya forman parte de la agenda de los clientes. Este año, el evento se realizó del 6 al 10 de mayo en el hotel Costão do Santinho, en Florianópolis (SC).

Entre el 6 y 10 de mayo Cobb-Vantress, la casa de genética avícola en funcionamiento más antigua del mundo, realizó la primera edición de la Escuela Técnica LatCan, reuniendo a más de 150 empresas avícolas clientes de 19 países de América.

Este año, por primera vez, se reunieron clientes de toda América, sumando 255 participantes que, en conjunto, representan más del 80% de la avicultura del continente.

El objetivo del evento fue debatir las principales ventajas del paquete genético Cobb, además de presentar buenas prácticas registradas con los clientes para optimizar el desempeño productivo, soluciones a los desafíos diarios de producción y las particularidades del ave Cobb, así como técnicas efectivas de manejo de pollos, fueron temas presentados por un selecto equipo de expertos de la empresa y empresas e instituciones invitadas.

En su discurso de apertura, el director general de Cobb para la región LatCan, Bernardo Gallo, destacó que el momento actual es de excelentes resultados para la avicultura en toda la región, luego de un año 2023 difícil. Según el ejecutivo, también en una fase de buenos resultados, como ha sido el año 2024, las empresas del sector deben mantener el foco en la especialización y el conocimiento técnico, para sostener el crecimiento en los próximos años.

“Nuestros clientes han logrado excelentes resultados y estamos orgullosos de ser parte de esto, porque estamos comprometidos a compartir genética y conocimiento, ayudando a construir un mejor futuro de la mano del sector. Estos resultados son también el resultado de la decisión de Cobb de invertir fuertemente en el progreso genético”, destacó Bernardo Gallo.

La reunión tuvo presentaciones de los expertos globales de Cobb en las áreas de Investigación y Desarrollo, Incubación, Gestión, Ventilación, Reproducción y Servicio Técnico. El programa también incluyó presentaciones sobre los desafíos de la producción avícola, con buenas prácticas registradas en campo, impartidas por el equipo de gerentes regionales de Cobb en Sudamérica y Centroamérica.

Las presentaciones demostraron que los resultados finales positivos comienzan a construirse con la aplicación de buenas prácticas de incubación, las cuales serán responsables de la generación de pollitos de buena calidad. El manejo inicial del pollo, en la fase de ventilación y control de la temperatura corporal, también es fundamental para asegurar un buen rendimiento en la fase final de producción.

Según Vitor Hugo Brandalize, director de Soporte Técnico de Cobb LatCan, el ave moderna presenta resultados acelerados, debido a años de mejoramiento genético. Para que este potencial se materialice, son fundamentales necesidades específicas en técnicas de gestión.

“Una mayor velocidad de crecimiento incide directamente en la aceleración del metabolismo y la conversión de alimentos, que se optimizan, pero implican una mayor generación de calor corporal. Por lo tanto, el manejo enfocado en satisfacer las necesidades del ave, en términos de ventilación y temperatura ambiente, en cada etapa de producción, son factores claves para asegurar que el pollo exprese todo su potencial genético”, explicó Brandalize, director de Soporte Técnico de Cobb LatCan.

Para el director asociado de Marketing de Cobb Latcan, Cassiano Bevilaqua, la Escuela Técnica juega un papel importante para contribuir al logro de resultados en el campo. “La propuesta de reunir una participación mayoritaria del mercado avícola del continente también cumple con nuestra misión de compartir conocimientos técnicos, iniciativas exitosas e información que pueda optimizar la producción. Esperamos que todo el know-how compartido pueda apoyar la consecución de nuevos resultados que destacar”, evaluó Bevilaqua.

COMPARTIR

Copiar el link

Copy