Cobb destacará las ventajas económicas de CobbMale, un ave con el mejor conversión alimenticia y ganacia de peso diaria del mercado.
Genética de resultados y un socio comercial en el que puede confiar. Con estos dos temas, Cobb-Vantress, la casa de genética avícola en funcionamiento más antigua del mundo, participa de la Exposición Internacional de Proteína Animal (SIAVS), entre los días 6 y 8 de agosto, en São Paulo (SP). Para reforzar su compromiso de trabajar para alimentar al mundo, la compañía mantendrá su tradicional stand en el evento (el número 56), con la participación de los equipos técnico y comercial, además de dar la bienvenida a clientes y socios.
Este año, el stand de Cobb recibirá una notable delegación de empresarios y profesionales avícolas de San Fernando. El equipo de Servicio Técnico de Cobb-Vantress estará disponible para los clientes y partes interesadas para responder las principales preguntas sobre cómo aumentar la rentabilidad y mejorar el rendimiento de los pollos de engorde y de las reproductoras.
“Hoy podemos decir que contamos con uno de los paquetes genéticos más rentables del mercado, como lo demuestran los resultados de numerosas empresas, para la industria en toda la región de América Latina y Canadá. Nuestra ave es el resultado de un intenso trabajo de innovación y un sólido banco genético, que garantizan el mejor resultado financiero para nuestro cliente. Este es nuestro compromiso con todas las empresas que confían en nuestro trabajo”, explica Bernardo Gallo, vicepresidente de Cobb LatCan.
Según comparaciones realizadas por la empresa, basadas en resultados reales obtenidos por varios clientes en el campo, las ventajas promedio del paquete genético CobbMale garantizan una mejor Conversión Alimenticia, de dos puntos más, lo que proporciona un menor costo del pollo vivo, y también el pollo más pesado del mercado con un Ganancia de Peso Diaria por ave de dos gramos más en comparación con otras líneas genéticas, lo que se traduce en mayores ingresos totales de las operaciones avícolas. Estos factores permiten un ahorro de aproximadamente R$ 3 millones por año (US$ 500,000 apróx.), considerando un sacrificio promedio de un millón de pollos por semana (*).
(*) Considerando costos promedio de pollo vivo publicados por Embrapa.
Aún como ventajas promedio del paquete genético Cobb, el mayor peso corporal del mercado y el mejor rendimiento de pechuga permiten un sacrificio temprano en hasta dos días, lo que permite a la industria maximizar la eficiencia productiva, utilizar menos recursos, ser más sustentable y aumentar rentabilidad al final de la cadena.
“Cuando hablamos de una ganancia de dos días en sacrificio, estamos abordando la posibilidad de un proceso productivo más eficiente, con resultados positivos en un menor período de tiempo. En lo que respecta a la producción avícola, estas cifras traen consigo ganancias en rentabilidad y competitividad”, afirma el vicepresidente de Cobb LatCan.
Bernardo Gallo también destaca la relevancia del Servicio Técnico para los clientes y el equipo de expertos de la empresa. “Son fundamentales para poder extraer el máximo potencial genético y aportar rentabilidad y eficiencia a nuestros clientes, mucho más allá de las diferencias entre productos. Además, nuestro proceso de Garantía de Calidad y Salud de nuestros lotes es un diferenciador fundamental que trae ganancias no solo a corto, sino a mediano y largo plazo, con consistencia en la cadena de suministro. Por eso recalcamos: Cobb no se trata sólo de genética, se trata de tener alguien con quien contar”, concluye Gallo.