La reciente serie de eventos climáticos invernales sigue afectando a los productores de ganado y aves de corral del país.
El secretario de Agricultura de Arkansas, Wes Ward, dice que la industria avícola del estado está sintiendo los efectos del período prolongado de temperaturas extremadamente frías. “Muchas cosas afectan su capacidad para operar”, dice. “Uno, por supuesto, es el lado de la energía y el gas natural. Pero dos, cuando tienes tanta nieve y hielo, es difícil para la gente ir a trabajar. Y por eso han estado luchando por varios de esos aspectos “.
Él le dice a Brownfield que cualquier interrupción prolongada en el sistema de producción puede tener impactos a largo plazo en la industria. “Un criadero se cae y se pierde lo que hay en ese criadero, y eso es tres semanas de producción”, dice. “Y eso se agrava a medida que avanza. Son los productores que no van a criar su próxima carga de pollos, y luego están las plantas de procesamiento. Y cae en cascada y crece a medida que se prolonga en el tiempo “.
Ward dice que hasta ahora las interrupciones han sido mínimas, pero continúan monitoreando la situación de la energía y el gas natural. “Las empresas se han esforzado mucho ya que estamos buscando apagones y reducciones continuas para poder trasladar parte de eso a áreas donde estas instalaciones pueden continuar funcionando sin ser cerradas por completo”, dice.
Él dice que esperan pasar por lo peor de esto y el alivio está a la vista, especialmente porque se espera que las temperaturas suban a los 50 grados superiores a principios de la próxima semana.
Fuente: Browfield