La decisión de eliminar el requisito de que todos los avicultores alberguen a sus aves es una buena noticia para los avicultores de Gran Bretaña y refleja el riesgo reducido que presenta ahora la influenza aviar.
Las medidas de alojamiento que requerían que todos los avicultores mantuvieran a sus aves adentro se levantarán a partir del 1 de abril, luego de que el nivel de riesgo para las aves de corral y aves silvestres en el Reino Unido haya sido reducido a medio por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal. Las medidas están en vigor desde el 14 de diciembre de 2020.
La asesora principal de aves de corral de la NFU, Aimee Mahony, dijo: “Todos los criadores de aves de corral han desempeñado un papel crucial en la minimización de la amenaza de la influenza aviar y, por lo tanto, han contribuido a permitir que se levanten estas medidas.
“Será un gran alivio para los criadores con bandadas de corral que han tenido que albergar a sus aves durante más de tres meses debido a estas medidas impuestas por el gobierno, y estarán encantados de poder darles una vez más acceso al exterior. área de rango.
“Si bien la amenaza de la influenza aviar ha disminuido, sigue siendo increíblemente importante que todos los que crían aves permanezcan atentos y sigan aplicando medidas de bioseguridad mejoradas, ya sean agricultores comerciales con miles de aves o alguien con una gallina en el jardín”.
Fuente: Poultry Site