FAO advierte brotes de Influenza Aviar en África

La advertencia de la FAO dice que la enfermedad se ha propagado rápidamente en la población de aves silvestres de Europa occidental. Se han notificado 70 casos en el Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos. Las granjas avícolas comerciales también se han visto afectadas por brotes de gripe aviar. Dado que las aves silvestres actúan como reservorios del virus y pronto comenzarán a migrar por África, el riesgo de transmisión está aumentando.

“La FAO recomienda a los países de África que estén en alerta por la incursión de la influenza aviar altamente patógena H5, luego de los crecientes informes de países europeos sobre detecciones en aves silvestres durante la semana pasada.

“Los países y las granjas deberían implementar medidas mejoradas para la prevención, la detección temprana y el diagnóstico, y para la respuesta a los brotes”, dijo en un comunicado.

“Además, es probable que el virus ya haya llegado a partes de África Occidental y del Norte, pero no se haya detectado hasta ahora”, dijo.

La FAO recomienda que las naciones africanas aumenten los esfuerzos de vigilancia de enfermedades en aves silvestres y aves de corral y limiten el contacto entre aves domésticas y bandadas silvestres. La organización dice que se preste especial atención a las fuentes compartidas de agua potable para evitar la contaminación.

Los brotes anteriores de gripe aviar en 2017 amenazaron los medios de vida y la seguridad alimentaria de millones de personas en África.

COMPARTIR

Copiar el link

Copy