Grupo Santa Elena, San Fernando, Redondos, Montana e Ilender lideraron esta iniciativa. Moderna planta producirá 20 m3 de oxígeno por hora y atenderá el suministro de oxígeno medicinal a pacientes con diagnóstico de COVID-19.
Con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de Chancay, Huaral y Huacho y atender el actual desabastecimiento de equipos médicos para afrontar la pandemia del COVID-19; Grupo Santa Elena, San Fernando, Redondos, Montana e Ilender, empresas del sector avícola que forman parte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), financiaron la fabricación de una planta de oxígeno medicinal, que fue donada al Hospital de Chancay.
La moderna planta, que producirá 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, será anexada a la red del Hospital de Chancay y podrá abastecer a 20 camas hospitalarias directamente; atendiendo así el suministro de oxígeno a los pacientes con diagnóstico de COVID-19 que actualmente no pueden ser atendidos por la falta de este insumo.
Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la APA y que se trabajó en coordinación con Respira Perú, iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias, la Conferencia Episcopal Peruana y la Universidad San Ignacio de Loyola; está alineada con el compromiso que mantiene la APA en sumar esfuerzos por combatir la pandemia en el país y velar por el bienestar de los peruanos.
“Como gremio empresarial avícola somos conscientes de la problemática actual, donde nuestro rol no solo debe ser trabajar para brindar los mejores productos a nuestra población, como lo hemos venido haciendo en forma ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, sino también poner el hombro para combatir los efectos del COVID-19 en el Perú con equipos, a fin de proteger la salud de las personas. Continuaremos trabajando en sintonía con el Estado, el sector privado y la sociedad civil para impulsar toda iniciativa que esté enfocada en velar por el bienestar de nuestros compatriotas”, señaló Mario Berrocal, gerente general de APA, en representación de las empresas que financiaron la fabricación de la moderna planta de oxígeno en Chancay.