Cooperativa Lar logra la mejor tasa de nacimiento en el estado de Paraná con 89.42% y recibe un premio que tiene como objetivo incentivar a las empresas avícolas a lograr mayores tasas de producción
Un buen manejo combinado con una buena densidad, clasificación, nutrición, ambiente y calidad intestinal son esenciales para un mejor desempeño de las tasas de nacimiento en las aves de corral, defendió el veterinario y gerente regional de Cobb-Vantress, Alex Friederich, durante un premio que eligió a Lar Cooperativa Agroindustrial como Mejor Lote en la categoría Mejor nacimiento Total en el Estado de Paraná.
Cobb-Vantress premió a Lar, una cooperativa con sede en Medianeira, en el interior de Paraná, con una tasa de nacimiento de lotes del 89,42%, la mejor alcanzada en su región. El premio forma parte del trabajo de seguimiento de Cobb-Vantress entre los animales con su genética para que los productores puedan quitarle al animal el potencial productivo que porta, explicó Friederich.
“Estamos muy orgullosos de participar de los excelentes resultados obtenidos por Cooperativa Lar, que muestran todo el potencial de nuestro producto en el campo, además de la gran relación que hemos desarrollado con la empresa a lo largo de los años. Entendemos que esta tasa de nacimientos es el resultado de un trabajo serio y relevante realizado por la empresa ”, dijo el especialista.
Aliado a esto, informa que la empresa tiene una base de datos que compara el desempeño de las empresas avícolas en las más variadas regiones de Brasil. “Con los resultados, y también para incentivar a otros productores a lograr mayores tasas de producción, premiamos a las empresas con mejores resultados por región”, dijo.
La evaluación tiene en cuenta criterios técnicos y objetivos, enfatiza Friederich. “El premio considera una base de datos que recibimos de los clientes sobre los lotes cerrados. Así, los clasificamos comparándolos con otros lotes de otros clientes de la misma región”, dijo el experto.
Para él, el trabajo realizado por los equipos en las granjas y el criadero, combinado con una buena alineación de procedimientos y metas, además de una buena comunicación intersectorial, marcó la diferencia en los resultados alcanzados. Friederich también destaca el compromiso de los equipos, unido a la buena alimentación, la salud de la plantilla y una buena gestión con un amplio conocimiento de la actividad para lograr Lar.