Se espera que la producción de carne de pollo en la Unión Europea (UE) totalice 10,85 millones de toneladas en 2022, según una proyección del agregado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en París. El volumen representa un incremento del 0,2% respecto a la estimación para 2021, de 10,83 millones de toneladas.
Según un funcionario, los brotes de influenza aviar en importantes países productores del bloque deben ser compensados con la relajación de las medidas restrictivas asociadas a la pandemia de covid-19. Con esto, “se debe retomar la producción de carne de pollo en la UE, ya que una parte importante del comercio dentro de la UE sirve a los restaurantes”, dijo el funcionario de la USDA en un informe.
El funcionario también señaló que los brotes de influenza aviar continúan afectando la producción y las exportaciones de la UE, ya que muchos importadores han impuesto restricciones al producto del bloque. Además, el aumento de los costos por los altos precios de los granos podría desacelerar el crecimiento de la producción en 2022, dijo la USDA.
Se espera que el consumo interno aumente un 0,6% en 2022, a 9,72 millones de toneladas. Las importaciones deberían permanecer estables, en 630 mil toneladas. USDA estima que las exportaciones caerán un 2% a 1,76 millones de toneladas, en parte por el conflicto entre Rusia y Ucrania.