En los últimos años a nivel mundial se ha realizado trabajos y capacitaciones a las diferentes industrias con el fin de reducir el impacto de la huella de carbono en cada una de ellas.
San Fernando, empresa líder del rubro de alimentos, ha venido trabajando arduamente para cumplir cada una de las normas implementando estrategias con el fin de generar más sostenibles en el sector y ser un ejemplo de buenas prácticas.
Es por ello que el Ministerio de Agricultura de Perú ha dado una segunda estrella de reconocimiento a San Fernando por los objetivos logrados a la fecha en sostenibilidad.
Estamos comprometidos con realizar nuestras labores productivas en armonía con el medio ambiente. Cumplimos con los requisitos legales ambientales, abordamos los riesgos y oportunidades, siempre con prevención, al controlar y mitigar los impactos ambientales. Buscamos optimizar el consumo de recursos naturales, reutilizando nuestros residuos sólidos, con el fin de tener circularidad en nuestros procesos productivos. Es así que, con una visión de mejora continua, implementamos y certificamos el Sistema de Gestión Ambiental ISO14001 en 11 unidades operativas. El valor de este sistema de gestión es ayudar a controlar y gestionar de mejor manera nuestros aspectos ambientales, y así cumplir con el marco legal ambiental.