Brasil estima producir 16 millones de toneladas de carne de pollo en el 2024

Este resultado, de confirmarse, sería un nuevo récord para la serie histórica, superando los 15,44 millones de toneladas previstas para este 2023. El dato fue divulgado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), durante el evento Perspectivas de la Agricultura en la Cosecha 2023/24. El buen desempeño esperado influye en la expectativa de producción de los tres principales tipos de carne en el país, estimada en 30,85 millones de toneladas el próximo año.

“Una vez más esperamos un nuevo récord en la producción total de carne en el país, considerando bovinos, aves y cerdos. La combinación de la reducción de insumos de producción, como el maíz, y la ampliación de la oferta de proteínas en el país consolida la tendencia a la baja de los precios de la carne al consumidor”, refuerza el presidente de la Conab, Edegar Pretto.

Una buena producción permite aumentar las exportaciones sin afectar la disponibilidad del producto en el mercado interno. Según estimaciones de la Conab, los envíos de carne de pollo podrían alcanzar los 5,25 millones de toneladas el próximo año, un aumento del 3,6% respecto al volumen proyectado en 2023. La disponibilidad interna debería superar los 10,37 millones de toneladas a 10,78 millones de toneladas, un aumento del 3,9%.

“La demanda de carne de pollo es fuerte. Esta es la proteína más accesible para los consumidores y tiene un ciclo de producción corto, lo que permite respuestas rápidas según el comportamiento del mercado. Además, la aparición de la Influenza Aviar en importantes países productores del mundo ha favorecido a Brasil, donde aún no se ha encontrado contaminación en granjas comerciales, lo que aumenta la demanda del producto brasileño”, reflexiona el gerente de Fibras y Alimentos Básicos. de la Conab, Gabriel Rabello.

COMPARTIR

Copiar el link

Copy