La casa de genética avícola en funcionamiento más antigua del mundo, Cobb-Vantress, estuvo presente en el Salón Internacional de la Proteína Animal (SIAVS), con una campaña institucional que reforzó la consolidación y resultados de campo de su paquete genético. A partir de CobbMale, un macho lanzado por la empresa hace cuatro años, Cobb-Vantress ha entregado al mercado avícola latinoamericano aves que consumen menos recursos durante la producción y que alcanzan el peso de sacrificio hasta dos días antes que el promedio del mercado.
Esta performance, que suma beneficios financieros y ventajas competitivas a la producción avícola, fue presentada por la empresa entre los días 6 y 8 de agosto, en el distrito de Anhembi, en São Paulo (SP). Cobb contó con su tradicional stand y equipo técnico-comercial para compartir resultados y buenas prácticas con clientes, socios y visitantes de la feria. En esta edición de SIAVS, el equipo de Cobb fue reforzado por la presidenta global de la compañía, Joyce Lee, quien también participó en la integración con los clientes.
Según el ejecutivo, América Latina, específicamente Brasil, es un mercado fundamental para las operaciones de la empresa. “El mercado avícola latinoamericano es dinámico y está creciendo rápidamente. Para Cobb, Brasil es la región más grande fuera de Estados Unidos. América Latina y Canadá son parte del liderazgo global de Cobb y hemos realizado importantes inversiones en Brasil. Este compromiso seguirá siendo una prioridad para la empresa”, afirmó Joyce Lee.
El vicepresidente de Cobb LatCan, Bernardo Gallo, encabezó el equipo de especialistas en relación con el cliente y enfatizó la importancia de la confianza para obtener resultados positivos en la avicultura. “Reforzamos nuestra misión de no sólo brindar matrices de calidad, con la genética más avanzada del mercado, sino también ofrecer un servicio técnico dispuesto a resolver los principales desafíos del cliente, para que su producción alcance realmente todo el potencial que nuestra ave puede expresar. Nuestros clientes saben que además del mejor paquete genético, pueden contar con nosotros en todas sus exigencias para lograr el mejor rendimiento y rentabilidad”, afirmó.
“Uno de los sellos distintivos de Cobb hoy es lo sólidos y consistentes que somos en nuestras operaciones. Hemos podido exportar estas cualidades a otros países, con nuestro equipo y know-how, por esto, los países centroamericanos están impresionados con nuestra capacidad técnica. Hemos registrado tránsito fluido con estos países que sumamos a nuestro servicio. Asimismo, tenemos conocimiento técnico y especializado para sumar a los clientes de Canadá, con quienes tenemos muchas similitudes, en comparación con nuestro mercado”, explica Gallo.
La empresa también presentó los mejores resultados promedio de la genética Cobb, a través de la mejor conversión alimenticia ajustada (AAC) y la mejor ganancia de peso diaria (GPD) del mercado. “Somos la primera empresa del mundo en obtener el certificado de compartimentación, lo que nos coloca a la vanguardia en materia de seguridad sanitaria y fortalece a Brasil como plataforma exportadora. Somos la ‘semilla’ del mercado avícola y por eso nuestra preocupación es brindar servicios de calidad, respetando estrictos criterios de bioseguridad, para que el cliente pueda confiar plenamente en nuestra entrega”, concluye el vicepresidente.