El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) decidió reforzar la vigilancia epidemiológica contra la gripe aviar en el país, luego de que se confirmara la enfermedad en una granja de Cochabamba, Bolivia.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el traslado de agentes especializados a las oficinas ubicadas en la frontera con Bolivia, la difusión de información sobre la importancia de reportar el hallazgo de aves con síntomas o muertas (ya sean de producción, traspatio o silvestres) y el reforzamiento en bioseguridad en granjas comerciales – además de trabajar en alianza con otras entidades públicas en la vigilancia y control del movimiento de aves, productos y subproductos avícolas.
Bolivia ya declaró emergencia sanitaria. Otros países latinoamericanos, como Chile y Costa Rica, también han reportado casos de la enfermedad. Por ahora, no se ha encontrado nada en Argentina. En diciembre, Senasa publicó la Resolución 803, emitiendo el estado de alerta por la enfermedad y solicitando la notificación a la dependencia ante cualquier caso sospechoso.