1962 – 2021
Dalmiro nació en la ciudad de Lima un 20 de marzo del año 1962, sus padres Cesar Dalmiro Lerzundi Quintanilla y Carmen Escudero de Lerzundi le inculcaron los buenos valores que siempre lo destacaron en todo aspecto de su vida. Se casó con Flora Calderón de Lerzundi con quien tuvo 4 hijos: Sebastián, Maria José, Alonso y Micaela.
La vida escolar de Dalmiro se dio a cabo en el Colegio San Agustín de Lima destacándose como una persona responsable y educada, además de ser el arquero de fútbol del equipo del colegio, donde sus hijos también estudiaron.
Acabada la época escolar, Dalmiro decidió adentrarse al mundo agropecuario por lo que ingresó a la Universidad Agraria La Molina en donde completó los estudios de Ingeniería Zootécnica, también destacando entre los estudiantes por su compromiso con la carrera y la bondad de su personalidad con su entorno más cercano. En el centenario de su Alma Mater fue reconocido como uno de los 100 egresados más destacados de la universidad en toda la historia por su trayectoria profesional.
Sus primero pasos laborales se dieron en la empresa Pavirico con el Sr. Suarez y luego se destacó en el área veterinaria de una empresa comercializadora de productos llegando al puesto de Jefe de División y logrando hacerse un nombre reconocido en el sector para empezar a emprender con una empresa también relacionada al rubro agropecuario.
En el mes de julio del año 2000, junto a Gustavo Florian (mejor amigo desde la academia pre – universitaria), fundan la empresa Phartec, la cual inició sus operaciones con la representación de productos veterinarios, pero con la visión de Dalmiro, la empresa también empezó a manufacturar productos propios para los sectores veterinarios del país.
Con el paso de los años y el buen rendimiento de la empresa, Phartec en el año 2005 decide adentrarse a la división agrónoma con productos propios de primer nivel nombrados bajo la línea BioEcol.
Dalmiro le dedicó mucha pasión, visión y profesionalismo a su empresa logrando así consolidarse como una de las empresas líderes del sector en el Perú, actualmente cuentan con 4 sedes, una cartera amplia de productos y un gran equipo humano que reflejan todo su empeño y sobretodo en el nuevo liderazgo de la empresa a cargo de su primogénito Sebastián Lerzundi Calderón.
El legado que dejó Dalmiro no es valorable sólo por lo prosperidad de la empresa, sino la huella que ha dejado como ser humano y profesional en cada una de las personas que lo conocimos y compartimos con él. Un hombre sencillo, bondadoso, de grandes valores, alegre, entusiasta, amante del deporte y gran amor por su familia son las características que siempre recordaremos del Ing. Dalmiro Lerzundi Escudero.